Actualidad
Tema
Justicia condena a tres personas por distintos hechos delictivos

Justicia condena a tres personas por distintos hechos delictivos

Tres personas vinculadas a un robo en el interior de un vehículo, un hurto de herramientas y una agresión a un hombre fueron condenadas por la justicia penal de Maldonado.

El 5 de junio la policía fue alertada del intento de robo en el interior de un vehículo estacionado en calle Isla de lobos, jurisdicción de Punta del Este.

Las huellas recogidas en el lugar por personal de policía Científica permitieron establecer que pertenecían a Sergio Nahuel Tellechea Acuña, de 23 años y poseedor de varios antecedentes penales.

Se libró orden requisitoria y, finalmente, personal de Investigaciones de Zona II lo detectó cerca del predio ferial y concretó su detención.

Sometido a la justicia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena fijada es de 8 meses de penitenciaría a cumplir de forma efectiva.

Por otro lado, en la mañana del martes de esta semana, la policía recibió el aviso de un hurto en proceso en una casa ubicada próximo a calle Benito Brioso.

Una vez la policía en el lugar, el denunciante explicó que un hombre había ingresado a su galpón y se había llevado un machete y un taladro, entre otras herramientas.

Patrullando la zona, se detecta a César Gabriel González Sosa (28 y poseedor de antecedentes penales) y a una mujer cuando intentaban darse a la fuga en moto.

Fueron detenidos y derivados a dependencia policial y se le incautaron los objetos hurtados. Enterada la fiscalía de turno, dispuso el cese de detención para la mujer y que González Sosa quedara a disposición.

El caso terminó con el hombre siendo sometido a la justicia que, en audiencia, dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. La pena a cumplir es de 7 meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.

Otro hombre que resultó condenado fue Marcelo Clavijo Píriz (44 y sin antecedentes). En el mes de junio efectivos de la Seccional 8ª habían recibido denuncia en su contra por agresiones físicas y verbales.

El denunciante declaró que tras mantener una diferencia con Píriz, éste se presentó en su trabajo generando el incidente y amenazándolo de muerte.

Enterada fiscalía de San Carlos dispuso directivas para la investigación y la citación del indagado para sede letrada. Esa instancia se cumplió esta semana y, finalizada la audiencia, se supo que Clavijo Píriz resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada.

La pena, de 3 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que se estableció la prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima durante los noventa días.


fotos: Tellechea Acuña y Gonzalez Sosa (Ministerio del Interior)

Redes

Clima