Actualidad
Tema
Lacalle Pou encabezará visita de Estado a la República Popular China

Lacalle Pou encabezará visita de Estado a la República Popular China

Entre los días 18 y 25 de noviembre, el presidente Luis Lacalle Pou realizará una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su par, el presidente Xi Jinping. El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, al tiempo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países.

La delegación oficial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades.

Asimismo, se sumarán a la comitiva presidentes y representantes de instituciones estatales, de cámaras y asociaciones empresariales, así como empresarios de áreas relevantes en el vínculo económico-comercial entre ambos países.

El objetivo es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, así como profundizar la asociación estratégica entre ambos países. La misión oficial contempla, además, un componente académico al incluir una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua.

Los temas incluirán acceso a mercados, inversión, economía verde, promoción comercial y desarrollo digital, y entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan audiencias con altas autoridades del Gobierno chino, eventos de promoción comercial, un seminario sobre profundización de los vínculos hacia una asociación estratégica integral y la visita a la mencionada universidad.