Actualidad
Tema
Economía verde y digital: Lacalle Pou disertó ante empresarios e inversores de Cámara de Comercio China

Economía verde y digital: Lacalle Pou disertó ante empresarios e inversores de Cámara de Comercio China

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebró ante empresarios e inversores de la República Popular China el vínculo bilateral entre Uruguay y el país asiático, y destacó los desafíos de la economía global, como protección del ambiente y nuevas energías. La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, enfatizó sobre políticas económicas en bonos ligados a indicadores ambientales e incentivos a las inversiones extranjeras.

La delegación oficial en China participó, este miércoles 22, del seminario Oportunidades de Inversión en Uruguay: Economía Verde y Digital, organizado por la Embajada de Uruguay en China y la China Chamber of Commerce for Import and Export of Machinery and Electronic Products (CCCME).

Junto al presidente, participaron las ministras de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; quienes comparten la delegación oficial compuesta, además, por el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; y representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Lacalle Pou expuso sobre el vínculo bilateral entre ambos países y reflexionó sobre la relación comercial en términos de largo plazo. Además consideró los desafíos de la economía global, tales como protección del medioambiente y nuevas energías.

Arbeleche, por su parte, profundizó sobre las posibilidades de inversión en Uruguay, destacando los indicadores que posiciona a nuestro país a la vanguardia mundial y regional.

En su ponencia, presentó a los inversores las características macroeconómicas generales del país, así como las políticas económicas actuales en áreas como bonos ligados a indicadores ambientales e incentivos a las inversiones extranjeras.

En tanto, la ministra de Industria, Elisa Facio, se refirió al sector energético e industrial de Uruguay. Presentó las características generales del país en diversas áreas, con énfasis en la economía verde y digital.

Seguidamente, las empresas chinas expusieron sobre sus experiencias en Uruguay e intercambiaron con la delegación empresarial que acompaña al presidente sobre posibles vínculos e inversiones futuras. El seminario fue una oportunidad de actualizar los desarrollos económicos de Uruguay e identificar áreas específicas de inversión.

Posteriormente, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo un encuentro privado con el presidente de Beijing Capital Club.

Galeria