Actualidad
Tema
Lacalle Pou participó en conmemoración del Día Mundial del Turismo

Lacalle Pou participó en conmemoración del Día Mundial del Turismo

"La Cámara Uruguaya de Turismo logró, en buen tono y con la asistencia de la razón y la justicia, que el Gobierno le prestara atención", expresó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la celebración del Día Mundial del Turismo que se realizó este martes 26, en Melilla. “Estamos, día a día, tratando de equilibrar la situación para asistir a un gran motor de la economía nacional”, añadió.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro y el subsecretario de Turismo, Tabaré Viera y Remo Monzeglio, respectivamente; el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

Lacalle Pou sostuvo que en la actividad turística el estado anímico, emocional y material es fundamental, tanto para los trabajadores y emprendedores como para las personas que viajan. Resaltó la presencia del Gobierno en la conmemoración y señaló que este apoya al sector por lo que luchó y enfrentó, así como por el profesionalismo con que hace planteos firmes, justos y razonados.

“Para nosotros, que tenemos todo un país, uno tiene que tratar de ser justo”, manifestó el presidente, quien recordó que hay rubros que progresaron tras sufrir los efectos de la pandemia de covid-19 y otros que enfrentan con dificultad la situación cambiaria de Argentina. “El Gobierno está aquí, poniéndose a las órdenes y tratando de empujar el carro en conjunto”, aseguró, al término de su oratoria, Lacalle Pou.

Viera consideró que el Poder Ejecutivo fue sensible y administró recursos extraordinarios para mitigar las consecuencias de la emergencia sanitaria y que planificó políticas públicas para salir de esa crisis, en comunión con los gobiernos departamentales y el sector privado, desde fines de 2021.

Asimismo, mencionó que, a partir del tercer trimestre de 2022, se observa un crecimiento turístico: un mayor número de visitantes y de su desembolso económico en Uruguay. “Hay desafíos que quedan por resolver, y los vamos a resolver en subsectores que tienen problemas, como, por ejemplo, hotelería”, aseveró. Agregó que, año a año, aumenta la cantidad de proyectos declarados de interés nacional, que, gracias a la ley de inversiones, acceden a beneficios.

Mieres remarcó que, a pesar de las circunstancias adversas, el sector continúa activo con fuerza, creatividad, resiliencia y esperanza. En ese sentido, puntualizó que una de las ayudas del Gobierno en estos momentos de dificultad es el seguro de paro parcial para los trabajadores turísticos.


Vea la intervencion de Lacalle Pou en la celebración del Día Mundial del Turismo: