Actualidad
Tema
Lacalle Pou recorrió zonas inundadas en el departamento de Florida

Lacalle Pou recorrió zonas inundadas en el departamento de Florida

El presidente de la República visitó la ciudad de Florida para interiorizarse sobre los efectos de las copiosas lluvias de los últimos días, que provocaron importantes inundaciones. En declaraciones a la prensa, resaltó la solidaridad de la población en general y el trabajo de los intendentes de las localidades vecinas, que enviaron asistencia al departamento afectado.

Este jueves, Lacalle Pou llegó hasta la ciudad de Florida para visitar las zonas afectadas y dialogar con los vecinos, junto al ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y el intendente departamental, Guillermo López. Posteriormente arribó al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), donde fue recibido por el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, y representantes locales.

En declaraciones a medios de prensa, el mandatario destacó la solidaridad de particulares y de intendentes de departamentos vecinos, que enviaron asistencia a Florida, la ciudad más afectada por la tormenta del miércoles 20.

Detalló que se espera que el titular de OSE, Raúl Montero, arribe a la ciudad -también durante la jornada de este jueves-, para evaluar las condiciones de la maquinaria y del sistema eléctrico de la usina que detuvo su funcionamiento y reactivar el servicio de agua potable a la brevedad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las clases, Lacalle Pou explicó que la medida obedecerá a cada situación que se presente. Según dijo, al igual que en la pandemia, se procurará la continuidad en la enseñanza, pero el análisis de cada caso será definitorio. “Dependerá de cada departamento, de cada zona, de cada barrio, pero en principio, salvo que la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) disponga lo contrario, lo primordial es tratar de perder los menos días de clases”, aseveró.

Vea las declaraciones del presidente:

Galeria