Actualidad
Tema
“Es una falta de respeto”: Antía criticó la ausencia de jefes comunales del Frente Amplio en el Congreso de Intendentes

“Es una falta de respeto”: Antía criticó la ausencia de jefes comunales del Frente Amplio en el Congreso de Intendentes

El intendente de Maldonado dijo que a Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima “les faltó humildad para plantear las cosas de frente”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, criticó la ausencia de los intendentes del Frente Amplio Yamandú Orsi (Canelones), Carolina Cosse (Montevideo) y Andrés Lima (Salto) en la reunión del Congreso de Intendentes, que se desarrolló este jueves en la sede central de Montevideo.

“Es una falta de respeto”, sostuvo Antía en rueda de prensa y afirmó que los tres intendentes frenteamplistas “están en campaña política”. “Están de candidatos y aparentemente les importa poco lo que pasa en el Congreso de Intendentes y todas las obligaciones que tenemos”, apuntó.

“Nosotros representamos a nuestra gente y en este congreso coordinamos temas para todo el país y siempre se trabajó con respeto por los demás porque casi todas las resoluciones han sido por unanimidad”, señaló el intendente fernandino y opinó que “eso demuestra a las claras” que los frenteamplistas están “en otra sintonía”. “Se equivocaron”, insistió y agregó: “Les faltó humildad para plantear las cosas de frente”.

Antía señaló que la ausencia de Cosse, Orsi y Lima “sorprendió” a todo el Congreso de Intendentes y generó “toda una serie de dudas” que llevó a votar “por unanimidad” la suspensión del cambio de sede para la próxima reunión del Congreso de Intendentes, que iba a ser en Salto, para mantener que sea en Montevideo. Asimismo, dijo que los frenteamplistas no enviaron ningún tipo de notificación para justificar su ausencia.

El intendente de Maldonado dijo que no se tomará ninguna medida y que “cada uno es responsable de lo que hace”. “Nunca pasó esto en el Congreso de Intendentes”, señaló Antía. De todas formas, dijo que “había antecedentes” por las reiteradas ausencias de la intendenta de Montevideo en los últimos años. “Bueno, ahora estamos en campaña electoral y todos están ocupados con sus espacios a futuro y están abandonando las obligaciones para con su gente”, expresó.

“Están en otra”, reiteró el intendente y consideró que esto ya había quedado en evidencia cuando Orsi y Cosse no se pusieron de acuerdo y resignaron la presidencia del Congreso de Intendentes.




fuente: La Diaria

Redes

Clima