Actualidad
Tema
Maldonado: incautación de dos armas, casi un kilo de cocaína y dinero tras la operación “LadyLaura”

Maldonado: incautación de dos armas, casi un kilo de cocaína y dinero tras la operación “LadyLaura”

Luego de una denuncia sobre una vivienda en la que se comercializarían sustancias estupefacientes, la investigación de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BAD) permitió que la justicia condenara a Facundo Fernández Quintana (22) a 2 años y 4 meses de penitenciaria.

En febrero, la policía recibió información respecto a una casa donde se comercializaba sustancia estupefaciente ilegal, ubicada en calle 5 entre Mario E. de Cola y calle 3 de la capital departamental.

Personal de la Brigada Antidrogas Departamental (BAD) realizó las investigaciones correspondientes, aportando elementos probatorios a la Fiscalía de 4to. tturno para la emisión de una orden de allanamiento.

El 20 de setiembre se concurrió al domicilio y allí se detuvo a Facundo Fernández Quintana (22 y poseedor de antecedente penal) e incautando 97,59 gramos de cocaína, dos armas de fuego con cartuchos, una pistola de aire comprimido, 1.620 pesos y tres celulares y un monitor. La casa contaba, además, con cinco cámaras que eran monitoreadas desde el dormitorio principal. En el mismo predio también fueron detenidos un adolescente y dos hombres mayores de edad.

Enterada la fiscalía actuante dispuso la conducción de Fernández Quintana en calidad de detenido, el cese de detención para los otros dos mayores y que el menor fuera entregado bajo recibo a un mayor responsable.

Realizada la instancia en la sede penal de 11° turno fue dispuesta la condena de Facundo Fernández Quintana -como autor penalmente responsable de delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso y un delito de tráfico interno de arma de fuego en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor-, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria.


fotos: Jefatura Maldonado

Galeria

Redes

Clima