Actualidad
Tema
Maldonado Solidario: IDM inició la distribución de 3500 packs de semillas otoño-invierno

Maldonado Solidario: IDM inició la distribución de 3500 packs de semillas otoño-invierno

El Plan de Huertas Familiares es un programa que lleva adelante la Administración del Intendente Enrique Antía con el objetivo de impulsar la alimentación saludable, a través del autocultivo. Se trata de un servicio gratuito.

En ese sentido, este lunes 11 de marzo comenzó la entrega de los packs en la oficina del Plan de Huertas -ubicada en calle Burnett, casi avenida Acuña de Figueroa-, así como también en todos los municipios del departamento, en el horario de 9:15 a 14:45 horas.

Se entregan las siguientes variedades de semillas: acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, rabanito, arveja, cebolla y ciboulette.

Según informó la encargada de la oficina del Plan de Huertas, Ana Fernández, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión los usuarios no deberán sacar número sino que podrán retirar las semillas por orden de llegada.

También explicó que para realizar el trámite es necesario “ser mayor de 18 años de edad y presentar la Cédula de Identidad”. En caso de ser la primera vez, se debe llenar un formulario con los datos del usuario y de la vivienda para crear una ficha.

Además, señaló que es posible plantar en cualquier hogar, tanto en casas como en apartamentos: “Solo hacen falta las ganas; los espacios los hace cada uno y también se pueden plantar algunas variedades en cajones”. El objetivo de esta iniciativa es brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando así la alimentación saludable.

Por más información, comunicarse al teléfono 4223 7795.

Redes

Clima