Actualidad
Tema
Más de 50 cadetes egresaron de la Escuela Nacional de Policía

Más de 50 cadetes egresaron de la Escuela Nacional de Policía

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este miércoles el acto de clausura de cursos 2023 de la Escuela Nacional de Policía Juan Carlos Gómez Folle, en coincidencia con la celebración del 80.° aniversario de la institución. El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó la vocación de servicio de los estudiantes que egresaron y reafirmó el respaldo del Gobierno hacia la Policía Nacional.

En el acto, desarrollado en la Plaza de Armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial, también participaron, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; los subsecretarios del Interior, Pablo Abdala, y de Defensa Nacional, Rivera Elgue; y los directores de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y de Educación Policial, Roberto de los Santos.

Tras arribar, Lacalle Pou pasó revista a los efectivos formados. Luego, las autoridades entonaron estrofas del himno nacional y realizaron el relevo de pabellones y escoltas. El mandatario fue el responsable de entregar el pabellón patrio.

Asimismo, el presidente reconoció con el premio Presidencia de la República Oriental del Uruguay al suboficial mayor que obtuvo el promedio de egreso más alto e hizo entrega de espadas y despachos a los agentes.

En el acto, Martinelli destacó la vocación de servicio, el compromiso, y la responsabilidad asumida por los cadetes. El ministro también resaltó el respaldo del Gobierno hacía la Policía Nacional, mediante acciones como la incorporación de tecnología, equipamiento y herramientas de trabajo.

En el cierre de la actividad, el cuerpo de cadetes realizó el tradicional desfile en honor a las autoridades presentes.