Actualidad
Tema
Natalicio de Artigas: Céspedes destacó el poder revalorizar el pensamiento de nuestro héroe nacional

Natalicio de Artigas: Céspedes destacó el poder revalorizar el pensamiento de nuestro héroe nacional

El director general de Cultura de la IDM, profesor Jorge Céspedes, recordó los 261 años del natalicio de Artigas destacando que "es un acto de satisfacción como nación poder detener la agenda cotidiana para revalorizar lo que es el pensamiento permanente de nuestro héroe nacional".

Céspedes agregó que no se trata sólo del hecho biológico del nacimiento de José Gervasio Artigas, sino el legado que permanece vivo, que dejó y que es guía para las generaciones futuras con el objetivo de entender que hay un sentido de nación.

El jerarca afirmó que el éxodo oriental, al que calificó como uno de los movimientos más importantes de nuestra nación, dió orígen al criterio de que somos una nación. Sobre Artigas opinó que "se trata de un hombre influido por las ideas de la ilustración, pero con enorme capacidad de adaptación".

"La democracia sigue siendo un sistema que nos permite a todos actuar defendiendo la libertad", indicó, al tiempo que subrayó que "el pensamiento artiguista está vivo y hay que aplicarlo los 365 días del año".