
Operación Anonymous permite condena de tres personas
- Jun 26 2025
Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II realizó dos allanamientos en el asentamiento Los Eucaliptus; se incautaron un revólver, cocaína, cartuchos, herramientas y se detuvo a tres hombres que luego fueron condenados por diversos delitos.
Este jueves de mañana se realizaron dos allanamientos en viviendas de Los Eucaliptus en el marco de un operativo en el que los investigadores de Zona II contaron con apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), de la Guardia Republicana, del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II) y de funcionarios de las subcomisarías de San Rafael y Solanas.
Como resultado, se incautó 1 kilo (aprox.) de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22, 15 cartuchos, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, tres contadores de registro de agua, una amoladora, una soldadora eléctrica, tres motosierras, una sierra caladora, una lijadora y un taladro. Asimismo, se logró la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, y uno de ellos poseedor de un antecedente penal.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la fiscalía desde donde se dispuso que, esta misma tarde, fueran conducidos primero a su sede de calle Zelmar Michellini y más tarde al Centro de Justicia de Maldonado.
Tras la instancia penal, la justicia dispuso la condena de Jonathan Fabián Morales Gómez (35, sin antecedentes) como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Cumplirá pena de 7 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
También fue condenado el hombre de iniciales J.A.D.S.A. (32 y poseedor de un antecedente penal) como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de receptación agravados en régimen de reiteración real. La pena dispuesta es de 10 meses de prisión.
Por su parte, Brian Nicolás Gómez Taborda (21, sin antecedentes) fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes por el que cumplirá pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.
La justicia ordenó, además, el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para análisis y posterior destrucción, el decomiso de la suma de dinero incautado ($2.800) y su remisión a la Junta Nacional de Drogas (art. 50 de la Ley 19.574).
La mujer detenida fue dejada en libertad.
fotos: ministerio Interior