Actualidad
Tema
Operación Frontera: un hombre y una mujer formalizados tras incautarles miles de prendas de vestir, dos armas robadas y droga

Operación Frontera: un hombre y una mujer formalizados tras incautarles miles de prendas de vestir, dos armas robadas y droga

La Brigada Antidrogas Departamental (BAD) llevó adelante, bajo la dirección de la fiscalía de 2º turno San Carlos, una investigación por la que en la mañana del martes 13 se realizaron tres allanamientos en casas de la ciudad de Maldonado. Fueron detenidas tres personas sin antecedentes penales y se incautaron autos, drogas, armas, celulares y miles de prendas de ropa en presunta infracción aduanera. Las dos armas resultaron ser robadas, una de ellas al Ministerio del Interior en 2018.

Los detenidos fueron dos mujeres, O.M.C.C. (28) y otra también mayor de edad que luego fue dejada en libertad, y un hombre, M.M.S.C. (32).

Dos vehículos un Mercedes Benz y un Volkswagen Fox, 721 gramos de cogollo de marihuana, una pistola 9mm con cargador y 26 cartuchos, un revólver calibre 357 con 49 cartuchos, celulares y 4.748 prendas de ropa, en presunta infracción aduanera, fue el detalle de lo incautado por la policía.

Las autoridades también confirmaron que las armas de fuego estaban modificadas y figuraban denunciadas por hurto. El revólver, en Canelones en el año 2015 y la pistola pertenecía al Ministerio del Interior y estaba denunciada por en Montevideo en 2018.

Realizada la audiencia del caso en sede penal de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación para M.M.S.C. y para O.M.C.C. por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tenencia de armas de fuego.

Como medida cautelar también se ordenó la prisión de carácter preventivo para ambos por el término de 120 días.


fotos: Ministerio del Interior

Galeria

Redes

Clima