Actualidad
Tema
Padre, hijos y espíritu santo: incautaron 6 mil botellas de Corona, 60 de Jager y 4 hombres fueron condenados

Padre, hijos y espíritu santo: incautaron 6 mil botellas de Corona, 60 de Jager y 4 hombres fueron condenados

En la mañana de este viernes, un hombre se bajó de un auto con matrícula brasilera en la calle Isla de Flores. Se dirigió a dos vehículos estacionados en el lugar y comenzó a retirarles las ruedas. Mientras esto sucedía, otro sujeto oficiaba de “campana” y un tercero aguardaba en el interior del auto. Sin embargo, la policía recibió la alerta y cuando arribaron al sitio los dos hombres subieron al Chevrolet Prisma empadronado en Brasil y el trío comenzó la huida. Fueron perseguidos e interceptados en calle Isla de Flores y Manuel Oribe y a partir de allí el caso derivó en la incautación de miles de botellas de bebas alcohólicas y la condena por contrabando para quienes resultaron ser padre y sus dos hijos. Un cuarto hombre fue condenado por receptación agravada.

Los tres hombres eran Washington Daniel Rocha Rocha (63, el padre), Jonathan Daniel Silveira Rocha (30) y Gabriel Silveira Rocha (21), los hijos. Fueron derivados a dependencias policiales.

La investigación mostró que los vehículos estacionados a los que les estaban quitando las ruedas eran propiedad de los detenidos, por lo que la camioneta Fiati Fiorino y la camioneta Fiat Elba fueron derivadas también a dependencias oficiales para ser inspeccionadas. En su interior la policía encontró 3.504 botellas de cerveza Corona de 355ml y dos teléfonos celulares.

Enterada la fiscalía de turno, se ordenó que padre e hijos permanecieran detenidos y que se inspeccionara un depósito de calles Isla de Flores y Basilio Araújo. En el relevamiento del lugar fue identificado Diego Germán Perera Mostazo (34) y se incautaron 60 botellas de Jägermeister de 700ml y 2.400 botellas de cerveza Corona de 355ml. En total, la policía decomisó 5.994 botellas de Corona.

La fiscal Carolina Dean instruyó nuevas directivas para avanzar con el caso, dispuso la conducción del padre y los dos hijos detenidos a sede penal y que se citara a Perera Mostazo también para comparecer ante la justicia.

Realizada la audiencia en el juzgado de 11º Turno, se dispuso que los dos hermanos Silveira Rocha fueran condenados como coautores penalmente responsables de un delito de contrabando. La pena que se fijó fue de 16 meses de prisión, para cada uno, pero que será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

En tanto, su padre Washington Rocha Rocha, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de contrabando y la pena de 6 meses de prisión también será cumplida bajo régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

El hombre identificado en el depósito, Diego Germán Perera Mostazo, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado. Los 8 meses correspondientes a la pena de prisión los cumplirá igual que el trío familiar, en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Redes

Clima