Actualidad
Tema
Prefectura halló ileso al argentino y activó el protocolo de abordaje forzado

Prefectura halló ileso al argentino y activó el protocolo de abordaje forzado

Prefectura confirmó, sobre las 7 de la mañana de este viernes, que el ciudadano argentino de 58 años fue hallado con vida a unas seis millas al sur de Piriápolis. Según la información oficial, se encontraba en perfecto estado de salud e incluso se negaba a abordar la ROU 15, que finalmente procedió a obligar el traslado junto con la moto de agua.

El operativo de búsqueda desplegado desde la noche finalizó en la mañana de este viernes con el hallazgo con vida del ciudadano argentino de 58 años que navegaba en una moto de agua y cuyo paradero se había perdido frente a la costa de Maldonado.

De acuerdo con la confirmación oficial de la Prefectura Nacional Naval, el hallazgo se produjo a las 7:00 horas y estuvo a cargo de la ROU 15, una de las unidades navales afectadas al rastrillaje.

Prefectura confirmó que el hombre fue encontrado a unas seis millas al sur de Piriápolis, dentro del área ampliada de búsqueda definida durante la madrugada y las primeras horas del viernes.

Uno de los datos obtenidos del operativo fue el estado de salud del tripulante, que, según el reporte oficial, no presentaba lesiones ni requería asistencia médica inmediata. “Estaba en perfecto estado de salud e inclusive se negaba a abordar la ROU 15”, indicó el vocero de Prefectura.

Ante esa situación y en aplicación de los protocolos de seguridad marítima, la tripulación de la unidad naval procedió a obligar el abordaje del hombre y de la moto de agua, a fin de garantizar su integridad y concluir formalmente el operativo. El argentino está siendo trasladado al puerto de Punta del Este.

En paralelo al hallazgo, ADES se había sumado a la búsqueda con una embarcación y una moto de agua, reforzando el dispositivo dispuesto por la Prefectura, que incluyó medios navales y aéreos, así como personal en tierra a lo largo de la costa.

Con el rescate concretado, se da por cerrado el operativo, que movilizó recursos durante toda la noche y parte de la mañana y mantuvo en alerta el sistema de búsqueda y rescate marítimo.




foto portada: zona en la que fue encontrada la moto de agua, enviada a Punta News
foto galería: captura de video de Prefectura con la embarcación oficial llevando a puerto al rescatado y la moto

Galeria

Redes

Clima