Actualidad
Tema
Se presentó en Maldonado proyecto "Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información"

Se presentó en Maldonado proyecto "Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información"

A través de esta iniciativa, las empresas podrán acceder a contratar mujeres con interés y formación en Tecnologías de la Información (TI) e incorporar una metodología de trabajo que permita profesionalizar sus procesos de capacitación.

En la oportunidad, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, destacó que la propuesta abarcará a más de 200 mujeres residentes del interior del país. Explicó que las trabajadoras accederán a un programa de certificación de capacitaciones y también brindó detalles de los beneficios y subsidios que recibirán las empresas, indicando que se busca generar sinergias entre el sector público y privado, vinculando a muchos actores.

Además del jerarca, en la instancia realizada en la sala de Conferencias del Campus de Maldonado este martes, participaron el director general de Desarrollo Social de la IDM, Miguel Plada, la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, los directivos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) Aníbal Gonda y Claudia Romero, entre otras autoridades y referentes del sector.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Facilidad de Desarrollo en Transición”, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay y la Unión Europea (UE), a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030. Fondo de cofinanciamiento bilateral UE-AUCI.

En lo que respecta a las empresas, éstas podrán acceder a los subsidios y beneficios otorgados por la ley de Promoción del Empleo Nº 19.973, siendo imprescindible para ello contar con los requisitos establecidos.

Es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y los gobiernos departamentales.

Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y se implementará en los departamentos de San José, Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Rivera.