Actualidad
Tema
Reputación de Will Smith seriamente dañada tras incidente en los Oscar

Reputación de Will Smith seriamente dañada tras incidente en los Oscar

Cuatro meses después de la bofetada vista en todo el mundo, Will Smith puede estar sintiendo el dolor más que Chris Rock. Los datos proporcionados y difundidos por Variety Intelligence Platform for Q Scores, el estándar de la industria desde hace mucho tiempo para cuantificar el poder de estrella y el atractivo de las celebridades, indican que los números de Smith se derrumbaron meses después de la ceremonia de los Premios de la Academia el 27 de marzo, cuando el actor golpeó al presentador Chris Rock en la ceremonia en vivo.

Antes del incidente, Smith se ubicaba constantemente entre los 5 o 10 actores mejor calificados del país en las encuestas semestrales de Q Scores (realizadas cada enero y julio), que encuestan a 1800 consumidores estadounidenses de 6 años en adelante. Esto lo colocó junto a figuras tan queridas como Tom Hanks y Denzel Washington, según Henry Schafer, vicepresidente ejecutivo de Q Scores.

Pero entre la encuesta de enero de Q Scores, realizada antes de los Oscar, y su encuesta de julio, la primera después de la bofetada, el Q Score positivo de Smith se desplomó de un estelar 39 a 24, que Schafer caracterizó como “un declive muy significativo y precipitado”. Una puntuación Q positiva de 24 significa que el 24 por ciento de los encuestados que conocen a Smith lo cuentan como una de sus personalidades favoritas.

Al mismo tiempo, la calificación negativa de Smith (aquellos encuestados cuya opinión sobre él era "regular" o "pobre") se duplicó con creces, de menos de 10 a 26. El puntaje Q negativo promedio, según Schafer, es de aproximadamente 16 o 17.

Las consecuencias tampoco se limitaron a un solo Smith: Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, también vio un daño significativo en su imagen pública en los últimos meses. Su puntaje positivo, que ya era bajo en 13, cayó a 6 y su puntaje negativo saltó de 29 a 44.

En contraste, Chris Rock no vio ningún efecto. Entre enero y julio, sus puntuaciones positivas y negativas se mantuvieron en 20 y 14, respectivamente. Sin embargo, su clasificación en una escala separada de Q Scores, que mide el nivel de conciencia pública de una celebridad, saltó de 66 a 84.


fuente: variety,com
foto: elpais.com