Actualidad
Tema
Rodrigo Blás advirtió que Uruguay está en un proceso de estancamiento y retroceso, criticó el aumento de impuestos y llamó a "reconstruir la esperanza desde las ideas"

Rodrigo Blás advirtió que Uruguay está en un proceso de estancamiento y retroceso, criticó el aumento de impuestos y llamó a "reconstruir la esperanza desde las ideas"

En el tradicional encuentro del Herrerismo celebrado este sábado en La Paloma, el senador Rodrigo Blás cuestionó el rumbo económico del gobierno, rechazó el aumento del IRPF y del IASS, reivindicó el rol histórico del Herrerismo como eje ordenador del Partido Nacional y afirmó que “no es el tiempo de los nombres, sino el tiempo de las ideas”.

Desde Casa Bahía, donde los herreristas se reunieron, la intervención de Blás tuvo un fuerte contenido político, ideológico y programático, en la que cuestionó el rumbo económico del gobierno, rechazó el aumento de impuestos y llamó a reconstruir una propuesta de país basada en ideas, crecimiento y libertad.

Blás advirtió que Uruguay atraviesa un proceso de estancamiento y retroceso: “El país no solo no crece: apunta a que, cuando lleguemos al gobierno dentro de tres años, vamos a agarrar un país deprimido y achicado, porque se le quitó impulso a la gente, se le quitó libertad y se le quitó plata a la gente y a las empresas para ponérselo al Estado”.

En ese marco, criticó duramente el aumento del IRPF y del IASS y recordó que en apenas un año y medio se revirtió una política fiscal que había devuelto recursos a la ciudadanía. “Los 90 millones de dólares anuales que el Partido Nacional le devolvió a la gente para el libre goce de su vida, para su ahorro y su futuro, de un plumazo salieron de la gente para volver al Estado, para seguir gastando en ineficiencias, clientelismo y caretabias”.

El senador sostuvo que el problema no es solo lo que hoy está mal en Uruguay, sino la falta de un rumbo claro hacia adelante. “No es tan importante solo lo que está mal hoy. Lo más importante es saber qué tenemos que hacer mañana, qué es lo que no se discute”.

Blás reivindicó, además, la identidad histórica del Herrerismo y su rol dentro del Partido Nacional. “En la esencia histórica del Herrerismo está la obligación de ser el tronco del partido. Que una idea nazca en nosotros pero termine siendo de todos es fundamental, porque ahí está la verdadera fuerza”.

En ese sentido, advirtió sobre los riesgos de la fragmentación interna y llamó a preservar la fraternidad partidaria. "Un partido que no coordina es un partido que se fragmenta. Un sector que no coordina es una suma de impulsos. Después somos los blancos locos".

Finalmente, Blás llamó a construir una oposición firme pero con contenido y profundidad. “No estamos en tiempo de crear un like o un ‘me gusta’. Estamos en tiempo de generar la esencia para que cada uno de nosotros sea protagonista de la transformación necesaria que se viene”.

Redes

Clima