Actualidad
Tema
La sede del Municipio de Maldonado se transforma en aula para jóvenes investigadores

La sede del Municipio de Maldonado se transforma en aula para jóvenes investigadores

El equipo de estudiantes del liceo Nº 4 Eduardo Víctor Haedo trabaja en un ambicioso proyecto que participará en el principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo que se encuentra organizado por la NASA.

Se trata de la competencia “International Space Settlement Design Competition (ISSDC)”, dirigida a alumnos de Educación Secundaria. En ese marco, el proyecto de los alumnos del liceo Nº 4 plantea la creación de una estación habilitada para 100 científicos del mundo en la órbita terrestre; tendría la particularidad de contrarrestar algunos de los efectos que provoca el cambio climático en la Tierra.

En este sentido, el pasado lunes 8 de enero el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, recibió a los estudiantes con alegría y orgullo e indicó que la propuesta era “algo que podía parecer imposible para un liceo uruguayo y, sin embargo, logró primeros lugares entre liceos latinoamericanos".

El jerarca, quien fue docente precisamente de ese liceo, apoya la iniciativa desde sus comienzos cuando el profesor y ex director, Ángel Ramos, propuso involucrarse. Actualmente, como alcalde departamental disfruta de compartir y poner a disposición de los estudiantes todo lo necesario para que puedan trabajar con comodidad durante el verano.