Actualidad
Tema
Seguridad: Interior renueva flota vehicular para robustecer patrullaje policial

Seguridad: Interior renueva flota vehicular para robustecer patrullaje policial

Este martes 19, autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, entregaron 35 motos a la Guardia Republicana y jefaturas departamentales. En la ocasión, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elía, sostuvo que la iniciativa se enmarca en un plan de recambio vehicular para fortalecer las tareas de patrullaje preventivo y la seguridad ciudadana. Maldonado recibirá 35 motos para reforzar la presencia policial y el patrullaje en los barrios.

La actividad se desarrolló en la rambla montevideana y, además de Martinelli, asistieron el subdirector de la Policía Nacional, Johnny Diego; los jefes de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y Lavalleja, Eduardo Darnauchans; los directores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; la Guarida Republicana, César Tour; Bomberos, Richard Barboza, y Transporte, Ricardo Chinazo, así como efectivos policiales.

D’Elía explicó, consultado para medios informativos, que esta entrega compone un plan de recambio de la flota vehicular que desarrolla la secretaría estatal, con el cual se busca ampliar las tareas de prevención que integran el patrullaje policial. En ese sentido, recordó que en los últimos meses se distribuyeron más de 100 autos y 150 camionetas entre las diversas jefaturas departamentales de Policía.

Agregó que, en esta oportunidad, se asignaron 35 motos de alta cilindrada a diversos servicios: la Guardia Republicana y las jefaturas departamentales de Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, San José, Treinta y Tres, y Cerro Largo. Además, anunció que en las próximas semanas se proporcionarán otras 200 motos de similares características a las distintas unidades ejecutoras ministeriales.

Redes

Clima