Actualidad
Tema
IDM exhibió maquinaria por 2 millones de dólares que adquirió para fortalecer flota municipal

IDM exhibió maquinaria por 2 millones de dólares que adquirió para fortalecer flota municipal

Haciendo énfasis en las direcciones generales de Obras y de Gestión Ambiental, el intendente Enrique Antía presentó, este viernes, la incorporación de nueva maquinaria que se suma a la flota ya existente.

El jefe comunal, junto al subdirector general de Vialidad Rural y Urbana de la IDM Paol Smeding, explicó que en el período de gobierno anterior (2010-2015) se encontraron con maquinaria en pésimas condiciones.

"Estaba todo deshecho y tomamos un camino de ordenar e ir cambiando toda la maquinaria con recursos propios", indicó. En esta oportunidad se cambiaron 50 camiones y 48 máquinas, al tiempo que se unificaron marcas. Sobre ese último punto, Antía explió que tener de diversas marcas generaba problemas de repuestos pero ahora, al unificar criterios, la marca Mercedes Benz les dio el taller especializado.

Actualmente la administración Antía continúa cambiando y ampliando el equipamiento, lo que permite redistribuir maquinaria que estaba siendo empleada por Gestión Ambiental y que ahora pasará a la órbita de Obras. Un punto clave que subrayó el propio intendente fue el pago de la maquinaria, algo que se concreta en este período y no quedan deudas hacia adelante.

Por su parte, el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, dijo que esto es parte de una compra inicial de más de 5 millones de dólares y recordó que en meses anteriores se habían recibido camionetas y un camión de triple cabina, así como las nuevas motocicletas.

Como resultado, "el personal municipal puede trabajar con comodidad y la vida útil de las maquinarias es de más de 20 años" indicaron desde la IDM. En algunos casos, las nuevas unidades se destinarán a todos los municipios y otras serán para localidades puntuales.

En tal sentido, el director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz, puntualizó que “hay maquinaria que es para Aseo Urbano y también para Obras” y anticipó que próximamente recibirán 26 camiones, además de 50 cajas para reforzar el sistema de podas y ramas, un par de camiones Roll On-Roll Off, y un camión específico para la limpieza de calles y veredas.

La maquinaria nueva, que se colocó en exhibición en Boulevard Artigas y Avenida Aiguá, forma un lote compuesto por:
*6 cilindros con trailer marca Michigan
*12 palas cargadoras marca Michigan
*6 tractores 80 marca Case
*2 tractores 100 marca Case
*4 compactadores de suelo marca Dynapac
*1 camión con equipo regador de asfalto
*2 casambas
*1 barredora autopropulsada

Esto suma un total de 1.623.028 de dólares, que se agrega a maquinaria ya entregada por valor 485.658 dólares y que se compone de: 5 camionetas Nissan cabina sencilla; 10 camionetas Nissan doble cabina; una camioneta Nissan 4x4; 17 Motos Navi 125 cc; 10 Motos Navi 110 cc; y un camión JMC triple cabina.