Actualidad
Tema
IDM entregó maquinaria para funcionamiento de municipios tras millonaria inversión

IDM entregó maquinaria para funcionamiento de municipios tras millonaria inversión

El intendente Antía encabezó, este viernes, la entrega de maquinaria para municipios que suma 5 millones de dólares a la inversión realizada en el período pasado. En esta ocasión, el equipamiento abarca también motos para los inspectores de tránsito, palas, camiones, tractores, un camión lavador de calle, compactadoras, barométrica; 16 camionetas Nissan, camiones roll on, equipos bobcat y semi remolque volcadora (casamba).

El director general de obras y talleres recordó, al entregar camionetas a los ocho municipios y direcciones generales, que “se sigue una línea de trabajo pensando en un departamento a futuro”.

Darío Camacho recordó que de 2015 a 2020 se compraron 30 camiones y 30 más para municipios, además de tractores y maquinaria.

Afirmó que la inversión en el pasado periodo, fideicomiso mediante y que se pagó al final del mismo, fue necesaria porque “se había recibido todo en pésimas condiciones, lo que obligaba a tener que alquilar”.

En este caso son 16 camionetas diesel. Se suman 8 tractores con potencia distinta para limpieza de playa, motos para los inspectores de Tránsito, un camión lavador de calle; compactadoras, barométricas; camionetas; camiones roll on; equipos bobcat; y semi remolque volcadora (casamba), entre otros vehículos. Las camionetas son 5 Pick Up, 11 doble cabina y un JMC triple cabina.

El acto, al que asistió el intendente Enrique Antía y los alcaldes de todo el departamento, tuvo lugar en la Dirección General de Obras(ex Cylsa).