Actualidad
Tema
La selección argentina tuvo que dejar los buses, sobrevolar la ciudad en helicópteros y regresar a Ezeiza

La selección argentina tuvo que dejar los buses, sobrevolar la ciudad en helicópteros y regresar a Ezeiza

La caravana empezó a las 11.30. Cerca de 4 millones de personas los esperaban en las calles. Tras avanzar lentamente por la multitud, se desviaron en Lugano y siguieron por aire. Chiqui Tapia atribuyó la decisión a las fuerzas de seguridad.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 iniciaron este mediodía una caravana para celebrar el título con los hinchas.

Una multitud, estimada en 4 millones de personas, se volcó a las calles a saludarlos. Sin embargo, y luego de un muy lento desplazamiento inicial, en Villa Lugano se desvió la caravana, los jugadores dejaron los buses y continuaron el recorrido en helicóptero. El cambio drástico, que dejó a millones de personas sin ver a la selección, fue confirmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA a través de Twitter.

Sobre las 10 de la mañana del día declarado feriado ya eran miles las personas que se congregaban en la 9 de Julio, avanzando hacia el Obelisco que se pensaba iba a ser el epicentro de los festejos. Finalmente la caravana con los jugadores no pasó por ahí.

Si bien el mundo estaba pendiente de Messi y los campeones recorriendo una de las ciudades más futboleras del mundo, la multitud hizo imposible cumplir con el plan original, y el micro, después de cuatro horas a paso de hombre, y con las autopistas copadas por la gente, decidió torcer el rumbo para subir a los jugadores a diferentes helicópteros.

​Después de un "sobrevuelo consuelo" por algunos de los lugares céntricos donde se concentró la gente, las aeronaves aterrizaron en el predio de la AFA en Ezeiza.

EL CAMBIO DE PLAN
Cerca de las 11.30 la confusión de la gente en el entorno del Obelisco fue total. Algunas personas, a través de sus celulares, se enteraron de un primer cambio en la caravana y lo empezaron a gritar a su alrededor y la noticia se difunde, aunque entre pocos. Puñados de hinchas comenzaron a caminar hacia la Autopista 25 de Mayo.

Ya a metros de la autopista, las subidas estaban abarrotadas de gente. El público llegó hasta donde la Policía lo permitió. Para el mediodía aparecieron las primeras fake news del día: "Ahí viene el micro", gritaban algunos y hubo hinchas que empezaron a correr hacia la autopista.

Mientras todo seguía siendo tensión e incertidumbre, y del micro no había noticias. Durante la espera, el pasatiempo preferido fue el "espectáculo" de los "trepadores". Mientras intentaban subir a semáforos o palos de luz, la gente coreaba "sí se puede" a modo de aliento. Cuando lo lograbann, los ovacionaban.

A las 12.30, otra noticia "no oficial". Un hincha dice que "el micro va a ir hacia Casa Rosada". La gente vuelve a preguntarse qué hacer, pero resultaba imposibl caminar dos pasos seguidos. Lo que no saben, es que al micro que traslada a los jugadores le sucedía lo mismo, en ese momento a la altura de la autopista Riccheri.

Finalmente, una vez que pasa la General Paz, se decidió abandonar el recorrido previsto para la caravana. El bus giró hacia la derecha, para terminar la caravana en la escuela de cadetes de la Policía Federal. Allí, a los jugadores los esperaban los helicópteros.



fuente: Clarín