Actualidad
Tema
Senado aprobó que UTU de balneario Buenos Aires lleve el nombre "Ingeniera Elizabeth Arrieta"

Senado aprobó que UTU de balneario Buenos Aires lleve el nombre "Ingeniera Elizabeth Arrieta"

Con la presencia de estudiantes y autoridades, el Senado de la República votó este martes una iniciativa surgida en la Cámara de Diputados por la que se designa con el nombre de la fallecida legisladora nacionalista al Centro Educativo Asociado Nro 102 del Balneario Buenos Aires, dependiente de UTU.

El proyecto de ley, de artículo único, había sido presentado por la diputada (s) Wilma Noguéz, del sector Unión y Cambio del Partido Nacional y, luego de su aprobación en diputados, continuó su camino administrativo a la cámara alta.

Si bien el senado se aprestaba a votarlo semanas atrás, se solicitó que se cambiara la fecha para que los estudiantes y autoridades de la UTU del balneario Buenos Aires que llevará el nombre de la dirigente blanca pudieran participar desde las barras.

El miembro informante fue el senador Rodrigo Blás que reconoció el compromiso y la trayectoria de Arrieta y senadores de todos los partidos también destacaron su actuación en varias temáticas abordadas en sus años como legisladora por el departamento de Maldonado.

Elizabeth Arrieta falleció el 30 de noviembre de 2019 cuando regresaba de participar en Montevideo en los actos nacionalistas por el triunfo en el ballotage. Viajaba a bordo de un auto en el que también regresaba una de sus hijas, una amiga de ésta y un edil de la Junta Departamental. Al llegar al kilómetro 117 de la ruta Interbalnearia, a poca distancia de la entrada de Solanas, el vehículo se salió de la ruta y terminó chocando contra una parada de ómnibus. Arrieta murió en el lugar del siniestro y los otros tres ocupantes del auto sufrieron graves lesiones que les llevaron largo tiempo de recuperación y dejaron secuelas en alguno de ellos.

Arrieta, además de ser Ingeniera Civil, fue funcionaria de UTE, edil, convencional de su partido, fundadora de Mejor País y diputada. Militó desde su juventud en filas nacionalistas y representantes de todos los partidos políticos expresaron su congoja por su fallecimiento.


Vea la intervención del miembro informante, senador Rodrigo Blás:

Redes

Clima