Actualidad
Tema
Siniestro fatal de Manantiales: equipo de accidentología buscará determinar causas y conductor de uno de los autos dio positivo en espirometría

Siniestro fatal de Manantiales: equipo de accidentología buscará determinar causas y conductor de uno de los autos dio positivo en espirometría

La investigación del siniestro que le costara la vida a dos jóvenes argentinas este miércoles en Ruta 104 y dejara varios heridos, algunos graves, está a cargo del fiscal Dr. Sebastián Robles. Varias fuentes del caso señalaron a Punta News que las causas del siniestro aún no están establecidas y confirmaron que un equipo de especialistas en accidentología de Montevideo llegará este jueves a Maldonado para tratar de determinar cómo se generó el choque frontal. Por otro lado, se confirmó que la espirometría practicada a Nicolás Rocca, conductor del vehículo donde viajaban 5 personas, dio 0.18 de alcohol en sangre, aunque no está determinado si esta situación influyó en la generación del choque frontal.

Al momento no se pudo tomar declaraciones a varios de los participantes del siniestro ya que varios se encuentran internados o en estado de shock por lo ocurrido, explicaron las fuentes consultadas.

No obstante, la investigación avanza y el equipo de especialistas de la capital del país, que se espera que arriben este jueves al departamento, trabajará en determinar las causas y maniobras realizadas por los conductores. En el momento del siniestro se manejaba como posible causa que uno de los vehículos había invadido la senda del otro, pero se ignoraba, y todavía sigue sin determinarse, cuál de los dos.

Por lo pronto se confirmó que Rocca, el DJ y productor musical que iba al volante del VW Nivus, tuvo alcoholemia positiva con resultado 0.18 de alcohol en sangre pero, según indicaron las mismas fuentes a Punta News, no está determinado si ese extremo incidió en la generación del siniestro.

Rocca está internado en el sanatorio Cantegrill y fiscalía aguarda y monitorea su evolución sanitaria para poder tomarle declaración, al igual que con el resto de los ocupantes de ambos vehículos involucrados en el siniestro.

En tanto, desde Argentina, este miércoles mismo comenzaron a llegar las familias de los nueve involucrados en el siniestro fatal y se esperaba a otras para la jornda de hoy, según publicó El Observador en base a información de la embajada del vecino país.

Redes

Clima