Actualidad
Tema
Tránsito superó las 1000 fiscalizaciones vehiculares durante el fin de semana

Tránsito superó las 1000 fiscalizaciones vehiculares durante el fin de semana

En el marco de los operativos que realiza la Intendencia de Maldonado en diferentes puntos del departamento, se alcanzó a superar el millar de vehículos entre inspecciones presenciales y controles móviles de velocidad.

Uno de los objetivos principales, informaron desde la IDM, "es continuar fortaleciendo las tareas de prevención en materia de siniestros de tránsito".

El pasado fin de semana hubo fiscalizaciones en Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis donde las tareas estuvieron orientadas "a vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores".

Se inspeccionaron 684 autos y 351 motos. Durante las intervenciones se aplicaron 154 multas y 82 notificaciones, al tiempo que 76 vehículos resultaron retenidos. Respecto a las espirometrías, se efectuaron 160 y se detectaron 2 positivas.

OPERATIVO RETORNO
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
*15 horas: circularon 965 vehículos por hora.
*16 horas: se contabilizaron 1187 vehículos por hora.
*17 horas: pasaron 990 vehículos por hora.
*18 horas: circularon 654 vehículos por hora.

Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 5 y el 11 de junio se enviaron 75 oficios al Tribunal de Faltas.