Actualidad
Tema
Transporte destinará 10.000.000 de pesos a obras edilicias en instituciones de Maldonado y Rocha

Transporte destinará 10.000.000 de pesos a obras edilicias en instituciones de Maldonado y Rocha

El apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se otorga a través del programa de convenios sociales. La iniciativa le permite a la cartera contribuir económicamente con obras constructivas en instituciones con personería jurídica que lo soliciten y cumplan con contraprestaciones comunitarias, explicó su titular, José Luis Falero. En esta ocasión se verán beneficiadas entidades de Punta del Este y La Paloma.

Participaron junto a Falero en la firma de los convenios, la inauguración de obras y la entrega de un terreno en comodato a la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) el subsecretario, Juan José Olaizola; los intendentes de Maldonado y Rocha, Enrique Antía y Alejo Umpiérrez, respectivamente; el alcalde de La Paloma en ejercicio, Pablo Silvera, y el representante de la DNB, Martín Bogao, entre otras autoridades departamentales y nacionales.

Los convenios fueron suscriptos con la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este en Maldonado. La sede alberga locales donde se desempeñan diferentes oficinas públicas y privadas que mejoran el servicio a la comunidad. Con el aporte de 2.000.000 de pesos se realizarán mejoras en su fachada y el salón de actos.

Posteriormente, se estableció un acuerdo con la Diócesis de Maldonado para la construcción de un alojamiento destinado a las personas que arriben desde el extranjero al Santuario de la Divina Misericordia de Punta del Este, para brindar colaboraciones a las obras sociales que realiza la institución en los barrios aledaños. También brinda apoyo académico dirigido a escolares y liceales, y talleres de formación básica en labores relacionadas al turismo, para los más jóvenes. El aporte del MTOP en este caso será de 2.000.000 de pesos.

Más tarde, la cartera firmó con la Interbarrial de La Paloma, Rocha, un convenio social para construir la primera etapa de su centro cívico, donde se ubicará un comedor público, una policlínica y un alojamiento temporal. El apoyo estatal será de 2.000.000 de pesos.

En la jornada los jerarcas encabezaron el acto de entrega formal de la llave de un espacio en un predio de 120 metros cuadrados, ubicado en el recinto portuario de la Dirección Nacional de Hidrografía. Allí se instalará un destacamento de la Dirección Nacional de Bomberos. La entrega se enmarca en un contrato de comodato sin límite de tiempo que se firmó entre el MTOP y el Ministerio del Interior, en días previos.

En esa misma localidad rochense se inauguraron las obras del Proyecto SOS de la asociación sin fines de lucro Casa del Mar. En el local se instalará el proyecto de Karumbé, dedicado al rescate de especies marinas. Además, se realizarán cursos y talleres, en coordinación con la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En este caso la cartera contribuyó con 4.000.000 de pesos.

Redes

Clima