Actualidad
Tema
Uruguay promocionará sus carnes durante la Copa Mundial de Rugby en Francia

Uruguay promocionará sus carnes durante la Copa Mundial de Rugby en Francia

Este miércoles se realizó la ceremonia de despedida al seleccionado Los Teros que participará en la Copa Mundial de Rugby, en Francia, desde el próximo 8 de setiembre. En ese contexto, el 12 de ese mes, nuestro país promocionará sus carnes en un evento en París. “La carne uruguaya acompañará a la delegación deportiva, como se ha hecho históricamente", dijo el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

La despedida de los jugadores se desarrolló en el estadio Charrúa. Participaron también el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; el presidente de la cámara de Comercio e Industria Franco Uruguay, Matías Saiz, y autoridades de la Unión de Rugby de Uruguay.

Bauzá informó que la carne uruguaya “acompañará a la delegación deportiva, como se ha hecho históricamente”, y destacó que Francia es un mercado interesante para potenciar el producto. “El deporte y comer buenas carnes uruguayas va a ser beneficioso para este evento”, expresó.

En tanto, Risso sostuvo que la presencia de deportistas orientales en el exterior es una buena oportunidad para posicionar al Uruguay. En ese contexto, indicó que el 12 de setiembre y en el marco del campeonato mundial que se desarrollará entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre, se realizará, en París, un evento para promocionar nuestras carnes. “Francia es un mercado importante para nuestro país”, manifestó, y añadió que hay más de 120 firmas de esa nación norteña instaladas en Uruguay.

En el mismo sentido, Ferber subrayó que en la instancia participarán empresarios de “primer nivel europeo”, que, además, son formadores de opinión. Consideró que es necesario trabajar con los clientes y que “se conozca el gran nivel de nuestras carnes”.

También mencionó la relación entre los rugbistas y la alimentación basada en ese alimento proteico. “Es parte de nuestro objetivo resaltar la importancia de que el deportista esté bien nutrido”, aseguró Ferber, y agregó que las carnes uruguayas estarán disponibles en el menú de los atletas durante el Campeonato Mundial de Rugby.