Actualidad
Tema
Uruguay será sede de segunda etapa del World Rugby Challenger

Uruguay será sede de segunda etapa del World Rugby Challenger

La instancia, que se desarrollará en el estadio Charrúa, es parte del circuito mundial de rugby en la modalidad 7's, que otorga cuatro cupos para participar del repechaje de cara al World Sevens Series de 2025. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los capitanes de cada selección se tomaron la fotografía oficial del evento en la escalinata del Palacio Legislativo.

La actividad se celebró este miércoles 6. Junto con Argimón, participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, y autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay.

Bauzá valoró el hecho de que el certamen se realice en Uruguay, ya que se transmitirá en varios países. Se trata de un “evento deportivo de primer nivel”, dijo. La instancia corresponde a la segunda etapa del circuito mundial, que otorga cuatro cupos para participar del repechaje para obtener la clasificación al World Sevens Series 2025, explicó.

El evento congregará a 24 selecciones de la rama masculina y femenina. Los Teros solo participarán de la masculina. El jerarca destacó la evolución que ha tenido el rugby uruguayo y recordó que el país volverá a tener representación en este deporte en los Juegos Olímpicos de París.

Este miércoles 6, los capitanes de cada selección se tomaron la fotografía oficial del evento en la escalinata del Palacio Legislativo. En la ocasión, Argimón entregó el pabellón nacional al capitán de la selección uruguaya, Diego Ardao.

En otro orden, Bauzá informó que llegará al país una delegación de técnicos de la FIFA, en el marco de la organización de uno de los partidos de la Copa Mundial 2030. En la ocasión, visitarán el estadio Centenario y otros complejos deportivos para conocer la infraestructura existente. El jerarca señaló que se está trabajando para cumplir con las exigencias y que se aspira a poder albergar más partidos.

Galeria