Actualidad
Tema
Verano: 1060 efectivos custodiarán playas habilitadas y ríos de todo el país

Verano: 1060 efectivos custodiarán playas habilitadas y ríos de todo el país

La Armada Nacional desplegará 1060 efectivos para la custodia de playas habilitadas y río en todo el país, interviniendo la Prefectura Nacional Naval, marineros de playa, Aviación Naval e Infantería de Marina, con medios terrestres, aéreos y marítimos, y entre ellos las tres nuevas guardacostas Protector.

El ministro de Defensa Javier García, el director general del ministerio, Fabián Martínez, y el Prefecto Nacional Naval, contralmirante José Elizondo, participaron este sábado del lanzamiento del operativo Verano Seguro en lo que será la tarea de la Armada en la custodia de playas habilitadas y ríos.

En la actividad se explicó el despliegue que hará la fuerza y también se recalcó la importancia de la prevención para evitar accidentes en el mar y en las diferentes costas el país. El ministro García dijo que van a participar, en la custodia de más de 400 km de playas habilitadas, el entorno de 1060 integrantes de la Armada Nacional y sus diferentes cuerpos, no solo de Prefectura, sino de los cuerpos de apoyo y de la Aviación Naval.

“Aquí se combina personal de Prefectura Nacional Naval, marineros de playa que trabajan en temporada, Infantería de Marina, Aviación Naval y todos los medios que la Armada despliega. Los medios terrestres, los medios marinos y los medios de la Aviación Naval”, precisó el secretario de Estado.

Sostuvo que “este año se agrega algo que no estaba el año pasado, que son las tres embarcaciones Protector, guardacostas que van a reforzar el patrullaje. Así que esta presencia que requiere de participación de la sociedad, porque aquí lo más importante es la prevención”, aclaró.

El ministro agregó que “obviamente que hay una tarea policial y situaciones en las que hay que actuar y delitos que reprimir, pero lo más importante es prevenir. Prevenir los accidentes, los ahogamientos, es prevenir los incendios y para ello se requiere una comunidad comprometida; y ese es un llamamiento que queremos hacer”, dijo el ministro.