Actualidad
Tema
Aclararon otro homicidio y su autor fue enviado a la cárcel: además era autor de otros delitos

Aclararon otro homicidio y su autor fue enviado a la cárcel: además era autor de otros delitos

Andrew Gabriel González Madrid (19) deberá pasar los próximos 9 años en prisión luego de que la justicia lo condenara, en proceso abreviado, como el autor responsable de la muerte de Alexander Rovira, ocurrida a mediados de julio de este año. Pero, además del homicidio, el trabajo de la policía y la fiscalía logró vincular a González Madrid a un hecho denunciado a fines de septiembre y por el cual una pareja había denunciado que se los había privado de libertad y que al hombre se lo había golpeado. En una inspección en la casa del ahora condenado se encontró un arma de fuego, cartuchos y vainas entre varios objetos.

Poco antes de las 9 de la mañana del 13 de julio, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre una persona fallecida en la calle Isidoro García, de Maldonado Nuevo.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona II concurrieron al lugar y constataron que, en el fondo de un pasillo donde había varias habitaciones abandonadas, un hombre estaba caído, sin signos vitales. Además, en la escena se encontraron vainas producto de disparos de arma de fuego.

Personal de una emergencia médica móvil constató el fallecimiento y en el lugar trabajó Policía Científica recolectado diversos elementos, entre ellos indicios biológicos. De las pericias realizadas, en el correr de la tarde se logró la identificación del fallecido, resultando ser Alexander Rovira, de 19 años.

Enterada la Fiscalía de 4º turno, dispuso una serie de pericias que se llevaron adelante por efectivos del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V que tuvieron a cargo la investigación del caso. Asimismo, se analizaron los registros fílmicos tanto del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado como también de cámaras particulares.

Como resultado del trabajo, este miércoles 4 fue detenido un hombre identificado como Andrew Gabriel González Madrid, de 19 años, y con su autorización se realizó una inspección en su domicilio del barrio La Sonrisa. Allí se incautó un arma de fuego calibre 22, cartuchos calibre 32, vainas calibre 22, 3.583 pesos y una moto, entre otros elementos útiles para la investigación.

Cabe mencionar que el mismo sujeto era objeto de otra investigación por un hecho ocurrido el 27 de setiembre, cuando un hombre y una mujer denunciaron que mediante amenazas fueron retenidos dentro de una casa ubicada en calle Meboipe, de Maldonado Nuevo, siendo el denunciante agredido físicamente por varios hombres.

Enterada la Fiscalía de 1º turno, dispuso que González Madrid fuera conducido a su despacho. Posteriormente se realizó una audiencia en sede penal donde el sujeto fue condenado, en modalidad de juicio abreviado, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio (el de Rovira), un delito de violencia privada y un delito de privación de libertad (por lo denunciado a fines de setiembre), un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego (por lo que se le encontró en su casa), todos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena que dispuso la justicia fue que cumpla 9 años de penitenciaría.

Redes

Clima