Actualidad
Tema
Actividad prácticamente normal en Maldonado a pesar del paro general

Actividad prácticamente normal en Maldonado a pesar del paro general

Un recorrido por la capital departamental y zonas cercanas permite apreciar que el flujo de tráfico y la actividad comercial es la habitual para un día de semana. La Intendencia Departamental y oficinas dependientes de ella funcionan con normalidad.

A no ser por la actividad bancaria y la reducción de frecuencias en los servicios de transporte colectivo, la vida cotidiana de los ciudadanos del Departamento no se ha visto alterada por el paro general decretado por el PITCNT.

Una maestra directora de una escuela del centro de Maldonado, comentó a Punta News que “los docentes asistieron, quienes no asistieron fueron algunos alumnos que faltaron un poco por encima de la media” y agregó que “los padres deben entender que las medidas sindicales son para los docentes, no para los alumnos”.

Según se pudo establecer fueron pocos los decentes que adhirieron a la medida y en los casos que no concurrieron, los alumnos fueron reubicados en otros salones o con maestras suplentes.

Consultado un trabajador que estaba haciendo fila esperando cargar combustible en una estación de servicio, contó que había organizado con otro compañero de trabajo para trasladarlo ya que la frecuencia de ómnibus que habitualmente utiliza no iba a circular.
Desde la central sindical se había adelantado que en esta jornada no estaban planificadas movilizaciones.