Actualidad
Tema
Alumno de Escuela Naval que vendía droga en Punta del Este fue dado de baja

Alumno de Escuela Naval que vendía droga en Punta del Este fue dado de baja

El vocero de la Armada Nacional, Cap. Alejandro Pérez, confirmó esta tarde que el alumno de la Escuela Naval que fue encontrado vendiendo droga en Punta del Este fue sometido a consejo de disciplina y, como resultado, se expulsó al alumno mediante la baja. No obstante, el joven cuenta con un plazo legal de 10 días para apelar la decisión y si bien en principio se informó qu durante ese tiempo permanecería en arresto riguroso en instalaciones de la Escuela Naval, posteriormente se aclaró que está cumpliendo la pena impuesta por la justicia penal que lo formalizó y le impuso arresto domiciliario total con tobillera. La noticia fue adelantada por el periodista Marcelo Gallardo y también actuó la justicia penal que lo formalizó por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor.

La Brigada Antidrogas de Maldonado (BAD) detuvo a un alumno aspirante del segundo año de la Escuela Naval que tenía en su poder treinta y nueve sellos de LSD.

Los efectivos policiales fueron advertidos de la presencia de un joven en la esquina de las calles Gibraltar y Apeninos que estaría comercializando estupefacientes. Una vez en el lugar encontraron al sujeto a bordo de un auto Chevrolet Celta, color rojo. Al revisar el vehículo, los policías hallaron treinta y nueve sellos de LSD, los que se encontraban dentro de un libro.

También hallaron un teléfono celular y 2.893 pesos producto de la venta del ácido lisérgico.

La fiscalía del caso obtuvo la formalización de la investigación al imputar al joven marino por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. El juez actuante dispuso respecto del acusado, la medida cautelar de arresto domiciliario hasta nuevo aviso.

No obstante, y dadas las características del hecho y el involucrado, también intervino la justicia naval con el resultado de baja inmediata y expulsión del alumno.

Redes

Clima