Actualidad
Tema
Año Nuevo Chino tuvo a Punta del Este como escenario

Año Nuevo Chino tuvo a Punta del Este como escenario

En el marco del Año del Dragón, que inicia el 10 de febrero, la Plaza Artigas de la península se transformó en pura tradición oriental con diversas actividades vinculadas a la cultura china.

El embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong, celebró su vuelta a Uruguay en una misión que lo tiene al frente por segunda vez y que profundiza los lazos entre ambos países, en particular entre provincias y Punta del Este. El diplomático afirmó que se profundizará el vínculo a través de la cultura, al tiempo que elogió las relaciones bilaterales.

Así se lo hizo saber al intendente de Maldonado, Enrique Antía, en un encuentro mantenido este viernes 2 en el cual abordaron el tema.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, señaló que el objetivo para 2025 será el intercambio de artistas que irán a China y de otros que llegarán a Maldonado. Recordó también que el Año Nuevo Chino se realiza desde hace varios años en Punta del Este y en distintos escenarios.

En tanto, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, sostuvo que este año se optó por la Plaza Artigas para que el evento fuera con integración de la gente. Asimismo rememoró que desde el viaje a China que realizó en 2016 con el intendente Enrique Antía los hermanamientos entre ese país y Punta del Este se han profundizado.

La ceremonia, que tuvo lugar este sábado 3, contó con varios espectáculos de la tradición china, bailes típicos y la tradicional pintada del ojo del Dragón, así como posar las manos sobre su cola en señal de buena suerte para el año que inicia. Al evento también concurrió el intendente Enrique Antía, invitado por el embajador.

Galeria