Actualidad
Tema
Antía anunció inminente envío a la Junta de un proyecto para el procesamiento integral de residuos

Antía anunció inminente envío a la Junta de un proyecto para el procesamiento integral de residuos

Se trata de una iniciativa privada que ya fue aprobada por parte del Ministerio de Ambiente y aguarda por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El jefe comunal aseguró que con el proyecto "se da un paso más" para aprovechar en forma integral todos los residuos orgánicos que se generan en el departamento.

"Se utilizarán mejor los recursos, se conseguirá más energía y se venderán productos reciclados mediante una empresa que sabe del tema y que invertirá en Maldonado a nivel de lo que se hace en Europa y será la primera experiencia en el país", explicó.

Antía sostuvo que "se busca ir más allá porque nos estamos quedando sin espacios físicos; concretamente para 12 años queda lugar, pero si se trabaja en esa área y se aprovechan los residuos, con este sistema, se amplía el plazo para 80 años lo que le dará seguridad al futuro".

El intendente recordó que al tiempo que se prepara este proyecto sigue en curso la licitación de la basura, "que va en esa línea y Maldonado quedará haciendo punta".

Redes

Clima