Actualidad
Tema
Antía destacó huella que dejó Carlos Páez Vilaró

Antía destacó huella que dejó Carlos Páez Vilaró

Al participar de la inauguración de la exposición inédita de afiches antiguos de Carnaval realizados por el artista, el jefe comunal lo calificó como una persona que se brindó al departamento.

Antía señaló que Páez Vilaró está “vivo a través de su huella”, al tiempo que indicó que siempre estuvo muy involucrado en la sociedad porque "nada de lo que pasaba por el departamento le era ajeno". Lo definió como un hombre que se entregaba a los demás para mostrar lo mejor de Maldonado, en una actitud de amor.

La muestra, vinculada al candombe y que fue inaugurada este jueves, le permitió al intendente saludar a la familia del artista a horas del desfile denominado “Encuentro de Tambores” que lo tuvo a Páez Vilaró como protagonista.

Considerándolo un Embajador Cultural de Maldonado, Antía recordó que fue el mentor de este encuentro por la avenida Gorlero, dado que nunca quiso que se realizaran llamadas en Punta del Este, sino una instancia vinculada al tambor donde éste fuera protagonista y no la competencia.

Coincidiendo con el Encuentro de Tambores que tendrá lugar este jueves por la noche, quedó habilitada la muestra que expone 17 afiches realizados por el artista. En un formato 50 x 70, la mayoría de los afiches tiene al candombe como tema. Entre ellos, está el afiche del cincuentenario de Punta del Este y hay trabajos que datan de 1950 y que incluyen un autoretrato.