Actualidad
Tema
Homenaje a Carlos Páez Vilaró en el Museo San Fernando

Homenaje a Carlos Páez Vilaró en el Museo San Fernando

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, este jueves a las 20 horas, se inaugurará la exposición “Forma y Color con Mirada Infinita”. Varias de sus obras y la recreación de su taller y elementos de trabajo podrán visitarsee en el museo de la Casa de la Cultura de Maldonado. La muestra se exhibirá hasta el 31 de enero y la entrada es gratuita.

Se trata de una exposición retrospectiva integrada por 57 piezas incluyendo pinturas, collages, cerámicas y esculturas realizadas entre los años 1950 y 2014 en Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Las obras pertenecen a colecciones particulares y al Museo Taller de Casapueblo.

La propuesta, que dará comienzo a las celebraciones, cuenta con la curaduría de María Dezuliani y se realiza en colaboración con la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

El montaje integrará la recreación del taller del artista, el audiovisual “Arte y Aventura” que se proyectará de manera continua, y además -mediante la descarga de un código QR- brindará la posibilidad de realizar la visita con audioguía o video interpretado en Lengua de Señas, con la explicación de cada obra y vinculándola a las vivencias del artista en ese momento específico.

Permanecerá habilitada hasta el 31 de enero, de lunes a viernes entre las 9 y 20 horas, en las salas Manolo Lima, Edgardo Riveiro y Ángel Tejera del Museo San Fernando, ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de la ciudad de Maldonado. El acceso es gratis.