Actualidad
Tema
Antía destacó que Maldonado apostó a la excelencia y es opción para el mundial 2030

Antía destacó que Maldonado apostó a la excelencia y es opción para el mundial 2030

El jefe comunal, que encabezó esta tarde-noche la inauguración del nuevo tablero electrónico del Estadio Domingo Burgueño Miguel, sostuvo que se trata "de un paso para Maldonado en un proceso de ir hacia la excelencia y recuperación de toda la infraestructura deportiva del departamento". Recordó que cuando llegó al Campus, en su segunda administración, se encontró con un desafío, dado que la tribuna sur estaba "abandonada, rajada y vacía durante 10 años".

Destacó que hoy, la tribuna está repleta de gente en muchos partidos, se recuperó y en todo el estadio se invirtieron más de 100 mil dólares, se hicieron oficinas debajo, se compraron luces con una inversión superior a los 300 mil dólares, los vestuarios ahora son de calidad y las mejoras a la cancha que se han realizado, "se notan".

Sostuvo que faltaba el tablero, que era un pendiente y recordó que Miguel Abella, director de administración y RRHH, fue gran parte de toda la gestión para lograrlo. Antía remarcó que "trajo un campeonato internacional que dejó un dinero que permitió comprar un tablero de primer nivel, de última generación, con una inversión arriba de los 50 mil dólares".

El jerarca señaló que había que apostar a la excelencia para poder “invitar gente a la casa” vale decir, traer eventos a futuro. En ese sentido dijo que con esta estructura que ahora tiene el Estadio, si hay Mundial en 2030 “nadie nos quita el espacio”.

El intendente encabezó la inauguración que tuvo como previa el homenaje a Dagoberto Fontes, ex jugador de la selección y que hoy cumple 80 años.

Redes

Clima