Actualidad
Tema
Antía destacó que nuevas obras en The Grand Hotel traen inversión y desarrollo para Maldonado

Antía destacó que nuevas obras en The Grand Hotel traen inversión y desarrollo para Maldonado

El jefe comunal participó de la presentación de la ampliación del hotel, que demandó una inversión que supera los 60 millones de dólares. Recordó que The Grand Hotel está edificado sobre terrenos que eran municipales, que fueron vendidos y que con lo recaudado se invirtió en tierra y vivienda social.

En ese sentido, dijo que “nosotros conseguimos que la Junta Departamental nos permitiera vendérselo al hotel, había una calle que trancaba el desarrollo y logramos que la pasaran para atrás y eso integró el proyecto en tierras municipales que ellos pagaron y luego la Intendencia de Maldonado las invirtió en la gente”.

También hizo hincapié en que el proyecto “se viene generando hace años en etapas, con un programa muy sólido que respaldamos desde el primer día porque la vocación y la actitud de James Shasha -que era el dueño y empresario que empujó a todos- nos dio entusiasmo para apoyar una apuesta grande en un momento muy difícil del departamento”. Añadió que “la propuesta ha demostrado ser exitosa, hoy tenemos esta realidad que empuja y además nos ayuda a seguir creciendo porque el compromiso de esta empresa es también seguir trayendo público de otras latitudes. Eso hay que destacarlo porque viene gente que conoce el departamento y después se queda; generando un gran despegue para todos”, señaló.

Enrique Antía explicó que la inversión supera los 60 millones de dólares porque comprende la compra de tierras y lo que está planificado para terminar 60 habitaciones más de hotel. En total “va a tener 180 habitaciones con todos los servicios, ubicado en lugar excepcional, y es de lo mejor que tenemos en Punta del Este ya que es cinco estrellas plus”.

Por último, subrayó que “hay gran cantidad de personas trabajando y perfectamente se puede decir que de acá dependen 300 familias que sacan su pan”.

En tanto, el gerente de The Grand Hotel, Gabriel Guerra, detalló que “es espacio nuevo y único para Punta del Este que cuenta con unos 600 metros cuadrados y capacidad hasta 800 personas, tiene una increíble vista al mar, un salón extremadamente versátil que aplica para eventos corporativos y sociales, exposiciones o conferencias, además de estar asociado a una estructura única como es la del hotel, con los servicios propios que caracterizan a un cinco estrellas”. En referencia al diseño, expresó que “el concepto del hotel es el de un crucero anclado en tierra”.

Redes

Clima