Actualidad
Tema
Antía recibió al ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay y a su entrenador

Antía recibió al ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay y a su entrenador

El ciclista fernandino Juan Caorsi y su entrenador Carlos “Caco” Ramírez fueron recibidos por el intendente Enrique Antía a su llegada al departamento de Maldonado. El jefe comunal, reconocido seguidor del ciclismo, elogió el esfuerzo y afirmó que "dejaron bien parado a Maldonado".

Juan Caorsi, representando al Club Ciclista Armonía de Fray Bentos, se coronó campeón de la edición Nº 79 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, manteniendo la malla de oro desde el jueves hasta el final de la competencia. A sus 31 años, Caorsi demostró su habilidad y determinación en cada etapa, destacándose por su constancia y estrategia a lo largo de la carrera.

Antía, reconocido seguidor del ciclismo, elogió el esfuerzo realizado por Caorsi y su equipo, afirmando que "dejaron bien parado a Maldonado" y reafirmando su compromiso con el apoyo al ciclismo local, incluyendo su deseo de que a la brevedad comience a funcionar la esperada Escuelita de Ciclismo y su anhelo por la formación de un equipo que represente al departamento. Agregó que “el ciclismo es un deporte de pueblo, por eso lo apoyamos al hacer la pista”.

Caorsi expresó su alegría al llegar a Maldonado y recordó el apoyo recibido durante la última etapa en Montevideo, donde fue ovacionado por el público. Reconoció la dureza de la competencia y el sacrificio tanto personal como de su equipo de mecánicos y masajistas a lo largo de los once días de carrera.

Con respecto al recibimiento en el Campus de Maldonado resaltó que “es una alegría llegar al departamento y ver amigos y familia esperando”. Consultado sobre las posibilidades de correr por Maldonado, sostuvo que le "encantaría y ojalá se pueda lograr un equipo lindo y competitivo, hay material, hay muchos ciclistas buenos y faltaría hacerlo realidad".

Su arribo, este lunes por la noche en el Campus de Maldonado, también era aguardado por el director general de Deportes, José Martín Hualde, quien destacó la dedicación y fortaleza de Caorsi, así como la importancia de contar con un entrenador como "Caco" Ramírez para el desarrollo del ciclismo. Hizo hincapié en la mentalidad, la fortaleza y el mantenerse firme. “Nos parecía bueno recibirlos en su casa ya que aunque haya corrido por otro club y otro departamento, no deja de ser un deportista nuestro porque aquí entrena todos los días”.

Ramírez, por su lado, resaltó el sacrificio y la entrega de los deportistas en cada competencia, destacando la emoción del momento y la importancia de los logros obtenidos para el ciclismo en Maldonado, no sólo con el triunfo de Caorsi sino también con las posiciones que lograron varios ciclistas en las diferentes pruebas y etapas.