Actualidad
Tema
Se aprobó la Rendición de Cuentas en Diputados y ahora pasa al Senado para su consideración

Se aprobó la Rendición de Cuentas en Diputados y ahora pasa al Senado para su consideración

Luego de 21 horas de debate, en una sesión que comenzó este jueves sobre las 11, la Cámara de Representantes aprobó la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2021. A las 7.40 de hoy culminó la sesión y quedó aprobado el Proyecto de Ley que ahora pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

En esta última extensa jornada se trató el Inciso 15 “Ministerio de Desarrollo Social” y luego se consideraron los Incisos 27 “Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay” y el 35 “Instituto Nacional de Inclusión Adolescente”.

Luego fue el turno de los Incisos: 05 “Ministerio de Economía y Finanzas”, 17 “Tribunal de Cuentas”, 19 “Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, 21 “Subsidios y Subvenciones”, 23 “Partidas a reaplicar”, 34 “Junta de Transparencia y Ética Pública”, 24 “Diversos Créditos” y las secciones VII “Recursos” y VIII “Disposiciones varias”, agregándose el aditivo dentro de este grupo que es el Inciso 18 “Corte Electoral.

Posteriormente, se pusieron a votación del plenario los Incisos 16 “Poder Judicial”, 33 “Fiscalía General de la Nación” y los Incisos 12 “Ministerio de Salud Pública” y 29 “ASSE”.

Continuando el tratamiento se abordó la discusión sobre los Incisos 11 “Ministerio de Educación y Cultura” y 25 “ANEP”; ya en la madrugada se trató el Inciso 07 “Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca” y ya sobre las 6 de la mañana se votaron los dos últimos incisos del proyecto de ley, el 26 “UdelaR” y el 31 “UTEC”.

A las 7:40 finalizó la sesión.

Redes

Clima