Actualidad
Tema
Archivaron denuncia contra el ex ministro Germán Cardoso

Archivaron denuncia contra el ex ministro Germán Cardoso

El fiscal Gilberto Rodriguez archivó, este lunes, la investigación que se había abierto tras una denuncia del Frente Amplio en contra del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso. El fiscal entendió que "si bien puede haber eventuales irregularidades desde el punto de vista administrativo", no encontró que las haya desde el punto de vista de reproches penales.

No obstante, se trata de un archivo sin perjuicio por lo que si surgieran nuevos "elementos probatorios que permitan comprobar la eventual la responsabilidad penal de Germán Cardoso (...) habrá de reiniciarse o continuarse con la investigación", señala la resolución del fiscal, a la que tuvo acceso el diario El País.

Según especificó Fiscalía, a pesar de este archivo, sigue adelante la investigación por la contratación de la empresa Kirma Services en las que aparecen involucrados Elbio Rodríguez —colaborador honorario de la administración del exministro— y el exadscripto de Cardoso, Daniel Reta.

En la denuncia presentada por el Frente Amplio se atendía a tres cuestiones: en primer lugar a la concesión del Hotel Serena; por otro, la asignación a la empresa Kirma, de Estonia, de una compra de publicidad digital "muy relevante" y en tercer lugar a la participación de las mismas personas en negocios hechos desde el Ministerio, "explícitamente para tener beneficio propio".

Redes

Clima