Actualidad
Tema
Punta Ballena: legisladores locales se reunieron con el ministro de Ambiente

Punta Ballena: legisladores locales se reunieron con el ministro de Ambiente

“Debemos esperar que el Ministerio de Ambiente se expida; luego debe generarse un ámbito de negociación para tratar de eliminar todo impacto negativo al medio ambiente y bajar la cantidad de metros construidos”, explicó el senador Rodrigo Blás.

El Ministro de Ambiente, Robert Bouvier recibió este martes a los legisladores electos por el departamento de Maldonado a los efectos de dialogar sobre distintos aspectos relacionados con la problemática de Punta Ballena a estudio de la citada cartera ministerial.

El senador Rodrigo Blás y los diputados Federico Casaretto y Diego Echeverría del Partido Nacional, el diputado Eduardo Antonini del Frente Amplio y el diputado Sebastián Cal de Cabido Abierto junto a Germán Cardoso, del Partido Colorado, quien solicitó la reunión fueron recibidos por el secretario de estado en su despacho ministerial.

Según pudo establecer Correo de Punta del Este el ministro informó a los legisladores sobre la marcha del expediente de impacto ambiental del proyecto presentado para Punta Ballena, de la prórroga para recolectar el punto de vista de aquellas personas interesadas y del próximo paso de la audiencia pública.

“Debemos esperar que el Ministerio de Ambiente se expida. Luego debe generarse un ámbito de negociación para tratar de eliminar todo impacto negativo al medio ambiente y bajar la cantidad de metros construidos”, explicó el senador Rodrigo Blás.

AL PRESIDENTE
En su edición del pasado 9 de noviembre, Correo de Punta del Este adelantó que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, transmitirá en los próximos días al presidente Luis Lacalle Pou la posición de la Intendencia de Maldonado sobre el proyecto de construcción de veintinueve edificios en el extremo sur de Punta Ballena que incluiría una modificación a la propuesta actualmente a estudio del Ministerio de Ambiente.

Una vez que el presidente Lacalle Pou escuche el punto de vista de la administración municipal, el intendente Antía dará a conocer a la opinión pública el alcance de la misma, indicaron fuentes del ejecutivo departamental.



Correo de Punta del Este
foto: X del diputado Germán Cardoso

Redes

Clima