Actualidad
Tema
Argimón anunció apoyo a la precandidatura de Delgado e instó “a militar contra las mentiras”

Argimón anunció apoyo a la precandidatura de Delgado e instó “a militar contra las mentiras”

La líder de Futuro Nacional y vicepresidente de la República, Beatriz Argimón instó a los nacionalistas a “militar contra las mentiras” y en el plano electoral, en el marco del 1º Encuentro Nacional de su sector, anunció el apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado, manteniendo una “identidad propia” e impulsando alianzas con otros sectores. “Entendemos que llegó el momento de decidir qué vamos a hacer nosotros. Somos muy jóvenes y por eso todavía no son tiempos de transitar candidaturas propias. Hemos decidido que ha llegado el momento de decidir quién va a seguir la continuidad de este modelos, quién tiene la capacidad y la acción de trabajar en equipos, de poder tener diálogos, y por eso vamos a acompañar la candidatura de Álvaro Delgado en la interna del Partido Nacional”, sentenció.

Precisó, además, que acompaña a Delgado “porque es continuador de ese modelo y de ese estilo de diálogo no sólo con nosotros, sino también con la coalición de gobierno que llegó para quedarse, pero lo vamos a hacer desde nuestra identidad, hablando con sectores de nuestro Partido que tengan una mirada programática con la nuestra. Vamos a salir a la búsqueda de acuerdo con otros compañeros y compañeras que en otros sectores están en nuestra misma sintonía”.

Reivindicó el liderazgo “distinto, de los nuevos tiempos”, de Luis Lacalle Pou, “lo que provocó también que empiece a haber un aire de nuevas tendencias en el Partido. Vendrán las nuevas generaciones que nos dirán: ustedes tienen raíz wilsonista o herrerista pero nosotros queremos aportar desde nuestras miradas de aires nuevos a la interna del Partido Nacional”.

Argimón sostuvo que “por eso Futuro Nacional quiere abrir la base de un Partido que luego del liderazgo y de este gobierno, va a tener puertas abiertas para nuevas expresiones y Futuro Nacional quiere ser una de ellas”.

“Estamos apurados por hablar de la nueva agenda. Por eso hablamos de la Inteligencia Artificial, el mundo avanza hacia eso. Por eso hablamos de cómo tenemos que estar preparados para el mercado del trabajo, cómo vamos a enfrentar el trabajo y nuestro lugar en la sociedad, si queremos ser un hub de tecnología porque hay muchos compatriotas que trabajan desde ese lugar, hay que hablar de ciencia y tecnología y de un mayor presupuesto para un próximo período de la coalición de gobierno”, agregó.

También convocó a “hablar de la economía plateada, el gran tema del mundo. Hablar de las industrias creativas. Ustedes vieron como la cultura ocupa un pilar dentro de lo que es nuestro enfoque social de los próximos tiempos”.

Valoró además “la presencia de Puentes, que es un espacio donde tratamos que el Partido tenga –aunque en realidad no tuvimos mucho apoyo del Partido porque cuando fuimos a plantear tener un medio de comunicación, no nos dieron mucha bolilla-, pero vamos a seguir apostando fuertemente para que Puentes traslade lo que este gobierno hace porque lo que tiene que ver con nuestra actitud militante de ahora en más, tiene que ver con salir a enfrentar los falsos relatos”.

La oposición –dijo- “quiere instalar la post verdad. Muchas veces hablamos con Valeria (Ripoll) de estos temas. El instalar la post verdad era decir que teníamos que encerrarnos en casa frente a lo que fue al libertad responsable; hablar que los CTI se iban a desbordar, que no habían camas y que los médicos nos hicieran una campaña en contra, muchos ensayando spot publicitarios; implica permanentemente hablar de la carestía; hablar de la sequía que tuvimos sin precedentes, olvidando que quienes tendrían que haber tenido las medidas preventivas no lo habían hecho y no éramos precisamente nosotros”.

“Hablar de la post verdad significa el último de estos grandes capítulos. Después de haber hablado en cada una de las instancias electorales, todos los partidos, que teníamos que encaminarnos a una reforma de la seguridad social, decirle No a lo planteado por el proyecto”, puntualizó Argimón.

A su entender, la defensa del gobierno pasa “por hablar de la instalación de un modelo que encaminó el país hacia la modernidad, pese a las dificultades que a la semana ya empezaron a aparecer. Tenemos que hablar del modelo de la estabilidad, del modelo de la construcción, del modelo que se arriesga pensando en el Uruguay del siglo XXI”.

Posteriormente, dio cifras de los mejores guarismos en materia de inversiones, de mayor empleo, menos informalidad, aumento de salarios, en seguridad, en enfrentar el narcotráfico, y que ha sido capaz de inversiones sociales, por ejemplo, en el 2022 de U$S 50 millones para la Primera Infancia, y la baja inflación y su significado hacia futuras inversiones y el bolsillo de los cuidados. Y también destacó que “en este gobierno las prótesis mamarias de las mujeres que tienen cáncer de mama son gratis”.

Asimismo, “pertenecemos a un gobierno que en el Presupuesto Nacional dijo que hay muchos temas por resolver pero la salud mental de los uruguayos es muy importante y hubo presupuesto”. Por lo tanto – indicó Argimón- “lo que se quiere instalar es un relato contra la imagen positiva de un gobierno que sigue avanzando, que da la cara”.

“Frente a ese relato que decíamos de la post verdad, tenemos que salir a militar contra la mentira. A militar con la energía que nuestro Presidente y su equipo nos trasladan día a día porque si hay algo que caracteriza a este gobierno es estar al lado de la gente”, manifestó.




foto: La Diaria

Redes

Clima