Actualidad
Tema
Armados con escopetas, dos sujetos irrumpieron en la policlínica de Sanatorio Mautone y robaron recaudación de las cajas

Armados con escopetas, dos sujetos irrumpieron en la policlínica de Sanatorio Mautone y robaron recaudación de las cajas

Sucedió sobre las 14.45hs cuando el servicio de emergencias 911 de la policía recibió la alerta de que a la policlínica del Sanatorio Mautone habían irrumpido dos sujetos que amenazaron al personal y los usuarios, exigiendo la entrega del dinero. (actualizada)

La policía confirmó que los ladrones se llevaron el dinero existente en las cajas y también los celulares de los empleados. Asimismo confirmó que ni los usuarios ni el personal de la institución resultaron lesionados. No obstante, algunos funcionarios y usuarios que hacían cola en las cajas para pagar tickets en el momento en que irrumpieron los ladrones, sufrieron un fuerte shock y debieron ser atendidos luego por los nervios generados.

Si bien las autoridades no confirmaron en monto de lo robado, fuentes del centro de salud indicaron que sería una cifra cercana a los 50 mil pesos. Las mismas fuentes señalaron que el hecho no sólo impactó por lo sorpresivo y rápido en que se desarrolló la situación, sino porque no hay antecedentes de un robo en un sanatorio y con características tan violentas.

Por otra parte, se estima que los ladrones no conocían en profundidad que en esas cajas que asaltaron no se manejan grandes cantidades de dinero y por esa razón es también que no es una de las áreas del sanatorio con mayor nivel de seguridad. El ingreso a ese sector no es por la entrada principal del sanatorio.

Personal de Investigaciones de Zona II trabaja en el caso en coordinación con la fiscalía de turno; Punta News pudo establecer, con fuentes del Ministerio del Interior, que las máximas jerarquías de la cartera estaban siguiendo de cerca la situación, a la que calificaron de "muy grave" por el antecedente que genera ya que nunca una institución de salud había sido objeto de un hecho de estas características.

De hecho, el tema ha sido comentario durante toda la tarde entre directores y jerarcas de varias instituciones de salud, públicas y privadas, de Maldonado y, en algún caso, ya se tomaron medidas para reforzar la seguridad.

A última hora de esta noche, fuentes no oficiales dijeron a Punta News que la policía ya habría avanzado en la identificación de los atracadores y que se estimaba que podrían ser detenidos de forma inminente.


(ampliaremos)

Redes

Clima