Actualidad
Tema
Astesiano fue condenado a 4 años y medio de cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscal: dejó una carta

Astesiano fue condenado a 4 años y medio de cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscal: dejó una carta

Este miércoles se celebró una instancia ante el juez Alejandro Asteggiante, donde se cerró el juicio abreviado. Luego de la condena, Astesiano dejó una carta donde enumera una larga lista de "no" respecto a versiones sobre supuestos hechos en los que participó.

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano llegó este miércoles a un acuerdo con la fiscal Gabriela Fossati y fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado. Además, el exfuncionario de Presidencia deberá pagar una multa de 100 UR, que son alrededor de $ 140.000, de acuerdo al valor en la actualidad.

El juicio abreviado establece que el acusado reconoce su responsabilidad en los delitos que se le imputan y se acuerda una pena de hasta una tercera parte de la aplicable en caso de ir a juicio oral y público.

El juez Asteggiante aceptó los términos de la negociación y el acuerdo se hizo efectivo.

CARTA
Una vez que fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, Astesiano dejó una carta, escrita a mano, donde niega su participación en varios actos ilícitos por los que fue investigado. Calificó los hechos y la investigación que lo tuvo como protagonista como "el peor juicio mediático y político en años".

El texto también dice: “No pasaportes rusos, no partidas o actas truchas, no documentación en mi oficina en blanco, no marfia del 4° piso, no pescado con droga, no espionaje, no escuchas, no seguimientos, no drones, no borrada de anotaciones judiciales”.

Sobre el final, sentenció: “A todos los que me creyeron, gracias, gracias, gracias…”.


fuente y fotos: Montevideo Portal

Galeria

Redes

Clima