Actualidad
Tema
Se atrincheró en la casa de su ex pareja y agredió a un policía: justicia lo condenó con libertad a prueba

Se atrincheró en la casa de su ex pareja y agredió a un policía: justicia lo condenó con libertad a prueba

Eduardo Nicolás Franca de Lima Saucedo (32) llegó hasta una casa del barrio Iporá el sábado 24. Ingresó por la fuerza y se atrincheró en una habitación sin aceptar retirarse. La vivienda era propiedad de una tía de su ex pareja y no fue la primera vez que el individuo hacía lo mismo. La dueña de casa llamó a la policía y cuando lo llevaron detenido agredió a uno de los policías.

Una vez en dependencia policial, se dio parte a fiscalía de turno que, además de instruir directivas para la investigación, también dispuso que el detenido fuera trasladado a sede penal.

Realizada la audiencia, en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Eduardo Nicolás Franca de Lima Saucedo como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con delito de atentado agravado, este último en concurso formal con un delito de lesiones personales intencionales.

La pena, de 12 meses de prisión, se dispuso que sea cumplida en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que se ordenó que cumpla tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, la prohibición de comunicarse en un radio de 500 metros hacia la víctima, el porte de tobillera electrónica monitoreada por la Dirección de Monitoreo Electrónico en caso que la víctima acepte portar el dispositivo complementario y como condena accesoria se dispuso, además, que el condenado abone la indemnización legal de 12 salarios mínimos nacionales.

Redes

Clima