Actualidad
Tema
Operación "Mi Parce": Policía de Maldonado detuvo a una pareja de colombianos que vendía “tussi” y justicia los condenó

Operación "Mi Parce": Policía de Maldonado detuvo a una pareja de colombianos que vendía “tussi” y justicia los condenó

Adquirían la droga en Argentina y la distribuían a través de deliverys en Maldonado y Punta del Este. La policía también les incautó éxtasis y cocaína.

Las investigaciones en el marco de la operación “Mi Parce” se iniciaron en enero y permitieron identificar a una pareja que vivía en el asentamiento Los Eucaliptos y que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes utilizando como método de distribución deliverys en la zona de Maldonado y Punta del Este.

El hombre,Erick Leonardo Ospina Valencia, colombiano de 37 años y poseedor de dos antecedentes penales por transporte de estupefacientes y tráfico interno de municiones, viajaba una vez por mes a Argentina donde adquiría la droga. Su pareja, también colombiana de 29 años, pero carente de antecedentes penales, se encargaba de preparar las entregas.

El 12 de febrero, Ospina viajó a Argentina retornando al día siguiente por el Puerto de Colonia. El indagado fue ubicado en la terminal de ómnibus de Tres Cruces y seguido por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA) hasta la terminal de Maldonado adonde fue intervenido.

En dependencia policial se hizo el registro de sus pertenencias y dentro de una mochila se encontró un envoltorio con 376 gramos de tussi, US$ 94, 4.389 pesos uruguayos, 7.730 pesos argentinos, una computadora portátil y un teléfono celular. La droga incautada tiene un valor de mercado de 3.000 pesos el gramos.

Enterada la Fiscal Letrada de 5to Turno, solicitó a la Jueza Letrada de 11º Turno, orden de allanamiento para el domicilio de Ospina Valencia y con ella los efectivos concretaron el procedimiento y se presentaron ese mismo día en el domicilio. Allí se detuvo a la mujer de iniciales L.F.S.T, colombiana de 29 años y sin antecdentes. También se incautaron dos balanzas de precisión, 58 pastillas (55 con forma de corazón color, una naranja y dos azules) de MDMA, cinco envoltorios con cocaína, un recipiente con marihuana, 237.000 pesos uruguayos, 50 euros, siete celulares y un cartucho 9mm.

Tras ser indagados en fiscalía, los detenidos fueron trasladados a sede penal y culminada la instancia judicial se condenó a Erik Leonardo Ospina Valencia, como autor penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y 11 meses de prisión efectiva, y a su pareja, L.F.S.T., como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 11 meses de prisión efectiva.


fotos: Ministerio Interior

Galeria

Redes

Clima