Actualidad
Tema
Hombre que cuidaba a septuagenario extrajo dinero de su cuenta: justicia lo condenó por apropiación indebida y estafa

Hombre que cuidaba a septuagenario extrajo dinero de su cuenta: justicia lo condenó por apropiación indebida y estafa

Tras una denuncia por retiros de dinero sin autorización del titular de una cuenta, la investigación permitió establecer que un hombre domiciliado en el balneario Buenos Aires había traicionado la confianza de un septuagenario al que cuidaba. Mientras éste estuvo internado utilizó su tarjeta bancaria y cédula para retirar dinero sin su conocimiento. Cuando intentó volver a ejecutar la maniobra, desde el banco se alertó a la policía y fue detenido. La justicia lo condenó a una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Los hechos se remontan a principios de este mes, cuando el Departamento de Estafas del Distrito IV de la policía de Maldonado recibió una denuncia por parte del representante de una institución bancaria por maniobras de estafa.

Los funcionarios detectaron que un hombre identificado luego como Jorge Brun Alvez (61) había efectuado diversos retiros de dinero presentando el documento de identidad de otra persona.

De la investigación se desprendió que el titular de la cuenta, un hombre septuagenario, había radicado denuncia en marzo, en la Jefatura de Canelones, por extracciones de dinero sin su autorización.

La víctima declaró que durante un periodo estuvo al cuidado de Brun Alvez, domiciliado en el Balneario Buenos Aires. En ese tiempo Brun manejaba su tarjeta de cobro y documento de identidad con consentimiento del denunciante. En determinado momento la víctima fue internada por problemas de salud y luego pasó a vivir en una residencia en Canelones.

Cuando se comenzaron a realizar los trámites de la víctima surgió que en la cuenta bancaria figuraban retiros realizados en momentos en que éste estaba internado y sin su permiso.

En tanto se trabajaba el caso, los investigadores fueron alertados por el representante del banco sobre la presencia de Jorge Brun Alvez intentando realizar nuevamente la maniobra, por lo que fue detenido y derivado a dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado, dispuso la conducción del Brun Alvez al juzgado penal.

Realizada la instancia en la sede letrada de 11° Turno, Jorge Brun Alvez fue condenado, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa en régimen de reiteración real uno de ellos continuado y especialmente agravado por haberse ejecutado en daño al Estado, a la pena de 24 meses de prisión.

También se ordenó que la pena se cumpla bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que deberá cumplir arresto domiciliario nocturno durante los 24 meses y la obligación de abonar a la víctima un importe fijado en la audiencia. El incumplimiento de esta condición constituirá una violación grave al régimen de libertad a prueba y ello implicará la revocación inmediata de este beneficio.

Redes

Clima