Actualidad
Tema
Aumento de frecuencias permitirá mayor conexión aérea con la región, Europa y EEUU

Aumento de frecuencias permitirá mayor conexión aérea con la región, Europa y EEUU

En los próximos días se estará registrando un importante aumento en la conectividad aérea de nuestro país. Según informó el sub secretario del ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, empresas de aviación que ya operan en nuestro territorio, tienen previsto aumentar sus frecuencias que en algunos tramos se duplicarán.

Esta situación genera optimismo en autoridades por las posibilidades comerciales que esto genera y además porque podrá incidir en la baja de tarifas.
Concretamente la empresa aérea Latam actualmente volando a Santiago de Chile aumentará de 7 a 9 frecuencias semanales. Por otra parte la brasilera Gol irá aumentando gradualmente sus vuelos hasta duplicar en octubre sus actuales 7 frecuencias con San Pablo. Este servicio conecta con un vuelo directo a París a través de Air France y con Ámsterdam vía KLM.

Buenos Aires y el interior de Argentina será otro destino que será ampliado con más frecuencias. Aerolíneas Argentinas anunció que sumará 5 frecuencias llegando a 24 en su tramo que une Montevideo con la capital Argentina. Esto permitirá el aumento en la conexión con Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew que se suman a una oferta total de 26 destinos que conectan Argentina con Montevideo con tiempos mínimos de espera.

El aumento del tráfico hacia y desde el aeroparque bonaerense permitirá también la facilidad para conectar Montevideo con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

Por su parte el 31 de octubre American Airlines retorna a Uruguay con 3 frecuencias semanales directas a Miami y la posibilidad de que a partir de ahora American Airlines mantenga sus vuelos durante todo el año.