Actualidad
Tema
Avenida Francia tendrá veredas con inversión de 600 mil dólares de la IDM

Avenida Francia tendrá veredas con inversión de 600 mil dólares de la IDM

Se trata de una obra importante para que los vecinos puedan caminar seguros, explicaron desde la IDM. Se realizará en dos etapas y la inversión total supera los 600 mil dólares. El intendente Enrique Antía, junto al alcalde Javier Carballal y el equipo de la IDM, recorrió cuadra a cuadra la avenida este viernes para interiorizarse "en territorio" de cómo será la obra y las acciones que se llevarán adelante.

Por su parte, el alcalde puntaesteño Javier Carballal aseguró que luego de recorrer toda la avenida, el municipio, a través del cuerpo inspectivo, notificará a los vecinos para que estén informados del alcance de la obra y ponderó la importancia de la misma para dotar a la zona de seguridad. Habrá también tramos de ciclovía, agregó el jerarca.

En tanto, el director de obras civiles y mantenimiento, Mauricio Tejera, aseguró que el trazado será sobre la acera sur y las nuevas veredas serán continuas y accesibles. En la recorrida se encontraron con árboles a lo largo de la avenida, que aspiran poder salvar, corrigiendo la realización de la vereda en algunos tramos.

Asimismo, se notificará a los vecinos que tenan invasión de retiro frontal de sus propiedades. Tejera explicó también que algunos retiros frontales son leves y otros "no tanto", pero que hay que corregir.

La obra, de unos 600 mil dólares, comenzará este mes de agosto y será en dos etapas, la primera hasta fin de año y luego la segunda en 2024.